Categories

November 2024
M T W T F S S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
January 18, 2025

Ticket Tips

Tips Online

La Real evoluciona tras el descanso y tumba con merecimiento al Ajax

2 min read
La Real revive en Europa y tumba a un tetracampeón continental (muy venido a menos), que iba segundo hasta caer en Anoeta y enlazando 16 partidos sin perder en todas las competiciones, por 2-0. No se gana todos los días al Ajax, aunque no sea lo mismo hacerlo ahora que en el siglo pasado. Los [...]

La Real revive en Europa y tumba a un tetracampeón continental (muy venido a menos), que iba segundo hasta caer en Anoeta y enlazando 16 partidos sin perder en todas las competiciones, por 2-0. No se gana todos los días al Ajax, aunque no sea lo mismo hacerlo ahora que en el siglo pasado. Los neerlandeses encajaron el doble de goles en Donostia de los que llevaban en los cuatro partidos europeos anteriores y por primera vez en este torneo se quedaron sin meter gol. Mismo o similar éxito que ante el Barça.

Los de Imanol comenzaron fuerte pero rápido entraron unas dudas que el técnico debió disipar al descanso, porque la versión de la segunda mitad fue muy dominante. El gol de Barrenetxea nada más entrar y el de Kubo para sentenciar hicieron justicia sobre el verde, permiten respirar en la tabla a los txuri urdin y suponen el segundo triunfo consecutivo como local, y ante buenos equipos. Costó pero equipo y afición reconectaron, como quería Imanol.

Cuatro cambios en el equipo

El entrenador realista realizó una rotación moderada respecto a la derrota, dolorosa, en San Mamés. Cuatro cambios, tres en banda y uno por dentro. Aritz y Aihen reforzaron los laterales en lugar de Aramburu y Javi López, Brais entró por Sergio y Becker por Barrenetxea.

Muchas dudas

La Real arrancó fuerte el partido, apretando arriba al Ajax y provocando alguna pérdida y, sobre todo, incertidumbre en la salida de balón visitante. Estaba cerca de la versión prometida por Aihen de “como animales”. Sin embargo, con el paso de los minutos el ritmo bajó, el Ajax dio un paso adelante (aunque no llegó a estar cómodo nunca) y las dudas se apoderaron de los realistas, que tuvieron errores importantes que se convirtieron en sustos, y una imprecisión generalizada.