Las claves del peligroso bajón del Barça
2 min readOtro paso en falso inesperado del Barça. Cuando la goleada al Mallorca parecía ser un punto de inflexión tras tres jornadas sin ganar, el posterior empate cedido ante el Betis en tiempo de descuento evidenció el bajón del equipo de Hansi Flick después de una primera parte de la temporada arrolladora tanto en LaLiga como en la Champions League. Los seis puntos de ventaja sobre el Real Madrid se han esfumado y ahora los blancos, con un partido pendiente, dependen de sí mismos para ser líderes. Este nuevo frenazo llega unos pocos días antes de visitar a Borussia Dortmund firme en su estadio.
Desde la segunda parte ante el Espanyol, el Barça ha ido desfigurando. Las consecuencias han sido inmediatas. De los 15 últimos puntos en juego, los azulgrana han cosechado apenas 5, fruto de un holgado triunfo ante el Mallorca (1-5) y dos empates ante Celta (2-2) y Betis (2-2). Lo peor es que en Vigo se escaparon dos puntos en los cinco últimos minutos y en Sevilla, en el descuento. La derrota ante una agarrotada Real Sociedad (1-0) podía suceder pero no entraba el estropicio frente a Las Palmas (1-2) en Montjuïc.
Betis, el Barça
La habitual reacción posterior no siempre ha salido bien. Al Barça le está costando cerrar los partidos, como se ha evidenciado en tres de las cuatro últimas jornadas. Ni Celta ni Las Palmas ni Betis. Excesivo. Las extrañas sustituciones de Flick, ganando y empatando en el Benito Villamarín, tampoco ayudaron. Se justificó diciendo que pensaba en Europa pero la situación en LaLiga no estaba para reservas.
Más aún cuando en las ruedas de prensa le gusta hablar de ir partido a partido y no mirar más allá. Retiró a jugadores fijos del once y llegó a alterar la velocidad de la sala de máquinas y la estructura del sistema ofensivo. Condicionado por un equipo joven, como él mismo ha confesado, Flick tira de los veteranos que le aportan seguridad. Sucede que siempre que su bloque titular es de apenas 11 o 12 jugadores, exprimiendo sus esfuerzos
ERROR