Flick quiere un cambio de ‘chip’ en Dortmund
2 min readEl Barça debe ponerse el ‘chip Champions’ desde ya si quiere asegurarse el pase directo a los octavos de final y evitar la molesta eliminatoria de octavos de febrero de 2025 (días 11 y 12 la ida y 18 y 19 la vuelta). Eso pasa por subir una marcha más sobre su rendimiento de los últimos partidos y ganar, o al menos no perder, mañana ante el Borussia Dortmund en el siempre caliente Signal Iduna Park. Hansi Flick lo sabe y por eso ha metido mano en el equipo en los últimos partidos de forma evidente. En Mallorca, por ejemplo, dejó de entrada en el banquillo a Robert Lewandowski con el objetivo de dar un respiro al delantero polaco, un futbolista que se cuida mucho pero que tiene 36 años y que había jugado de titular los 20 partidos anteriores. Y ante el Betis, el pasado sábado, el entrenador sacó del campo en la segunda parte a Dani Olmo y a Raphinha en el minuto 60 y a Pedri y a Lewandowski en el 74’. Los dos packs de cambios los hizo yendo el Barça con ventaja en el marcador: los dos primeros con 0-1 y los otros dos con 1-2. Sin embargo, en ninguno de los dos casos estaba el partido cerrado en el tanteador ni tampoco daba la sensación de estarlo por lo que transmitían ambos conjuntos en el terreno de juego.
Aún así, Flick quitó del campo a esos cuatro futbolistas porque estaba pensando ya en ahorrarles minutos de cara al partido de Dortmund, tal como reconoció el mismo en la sala de prensa del Benito Villamarín.
Flick
En cualquier caso, el staff técnico está actuando así porque ve al equipo algo exprimido y eso implica riesgo de lesión. Hay un par de casos con los que se quiere ir con especial cuidado, que son los de Olmo y Pedri. Si esos jugadores están bien, el Barça es más peligroso. Mañana Flick les necesita a tope para lograr el cambio de ‘chip’ que dé la clasificación para la Champions ganando en Dortmund y que, además, compense los últimos fiascos ligueros. El Barça, en la Champions, suma cuatro victorias y una sola derrota que le tienen en el tercer lugar de la clasificación con doce puntos. Si gana al Borussia Dortmund habrá dado un paso de gigante para meterse entre los ocho primeros y ya habrá asegurado su presencia entre los 24 primeros que pasan ronda a dos jornadas del final. Después le quedará un partido fuera ante el Benfica y el último en casa contra el Atalanta.
ERRORERROR