El Barça derriba el muro de Dortmund y acaricia los octavos
3 min readEl ‘Flick Team‘ ya puede apuntarse otro partido antológico para su hemeroteca. Después de derrotar a equipos de la talla del Real Madrid o Bayern de Múnich, el Barça volvió a tener otra noche memorable en Dortmund para colocarse segundo en la clasificación de la liguilla de Champions y acariciar ya los octavos. Los azulgrana, con Ferran Torres como héroe inesperado marcando dos goles en los 20 minutos que estuvo sobre el campo, acabaron con la espectacular racha del Dortmund en su estadio, donde en Champions no perdía desde 2021 encadenando 13 partidos (9 victorias y 4 empates), y algo que nadie tampoco ha conseguido en la presente Bundesliga.
Era un partido importante, ante un rival de entidad y en un escenario imponente. Así que no dio lugar a la sorpresa y apostó por su mejor once. Flick había repasado con sus jugadores los errores de las últimas semanas y el Barça salió muy metido en el partido. Salvo una primera internada de Durneville que acabó en córner, los azulgrana se hicieron suyo el balón y en cinco minutos contaron hasta tres ocasiones para batir a Kobel. Primero, con una internada de Balde por la izquierda que Olmo no llegó a rematar dentro del área pequeña. Acto seguido, idéntica jugada pero por la otra banda, con Lamine de asistente y Raphinha no llegando al balón por poco. Y luego, una buena combinación de Lamine y Olmo que tampoco encontró el premio del gol. Atrás, el Barça afinaba el fuera de juego -hasta tres veces cayó el Dortmund en la primera parte-, aunque por si acaso Iñaki Peña se agrandaba en los remates, con dos intervenciones de mucho mérito. En la media, Casadó lo baría todo y Pedri surtía de balones a Olmo, que lo bordaba como enganche. Más dificultades tenían para entrar en el juego Lewandowski y Raphinha, que en ocasiones se desesperaba pidiendo el balón en largo. El Barça tenía el partido bajo control, y los alemanes únicamente trataban de intimidar con la velocidad de Durneville, que tuvo un bonito duelo con Balde. Al cuarto de hora, Lamine, que poco antes había rematado flojo desde la frontal, activó el L2 y dio un pase con el exterior a Raphinha, que remató forzado y envió a fuera por poco. Cerca estuvieron de repetir el gol de Mallorca.
Guirassy
La segunda mitad empezó con el Dortmund cayendo en otro fuera de juego, en una acción que acabó con gol. Del posible 1-0 se pasó al 0-1. Raphinha, que sigue tocado por la varita mágica del gol, aprovechó un pase en profundidad de Olmo para correr y cruzar el balón con la zurda ante Kobel. Hubo suspense mientras el VAR revisaba si el brasileño estaba en fuera de juego, pero lo validaron y Raphinha lo celebró dedicándoselo a los 3.400 culés que estaban en la parte superior del córner.
Pero poco les duró la alegría a los culés. Solo seis minutos después, Cubarsí, hasta entonces impecable, cometió un penalti absurdo con un empujón tonto a Gurassy. El ‘9’ del Dortmund fue el encargado de lanzarlo, logrando igualar de nuevo el marcador.
Pese al golpe, el Barça siguió con su plan de buscar la portería del Dortmund y en el 67 Olmo forzó a Kobel a lucirse y en el rechace Lewandowski, en su único remate, forzó un córner.