Inmerecido castigo para un Barça que perdonó la goleada
2 min readCon el liderato el juego entre el Barcelona y el Atlético, el conjunto azulgrana recibió un doloroso e inmerecido castigo después de jugar todo un partidazo en el que había perdonado una auténtica goleada al conjunto rojiblanco. Sorloth, al culminar una contra después de una pérdida de Raphinha cuando buscaba el 2-1, sentenció a los azulgranas, que se habían avanzado en un gran primer tiempo con un golazo de Pedri y vieron cómo en dos zarpazos el Atlético se llevaba un triunfo del todo inmerecido en el segundo, en el que entre Oblak y el desacierto propio se les escapó la goleada.
Al Barça le faltó solamente el gol después de una muy buena actuación coral, con muy pocas sombras. Ahogó al Atlético, con esa presión alta y esa línea defensiva avanzada que le caracteriza. Pedri y más adelante Olmo cuando entró estuvieron excelsos entre líneas, pero los últimos metros condenaron al Barça y, al final, los goles mandan.
L
De entrada, el Barça ahogó al Atlético, encerrado en su parcela por el ritmo trepidante del conjunto de Flick, dirigido desde el área técnica por Markus Sorg. Ese inicio notable se tradujo en un cabezazo defectuso de Raphinha, al rematar hacia atrás un buen centro de Fermín, y un paradón de Oblak a remate del propio Raphinha después de una larga jugada colectiva con pase atrás de Lewandowski.
El Estadi Olímpic, por otra parte, no era el témpano de hielo del día del Leganés. Al contrario. La intensa puesta en escena del equipo de Flick obtuvo la respuesta y el apoyo de un público que desde el primer minuto hizo ruido y animó con cánticos a su equipo. El jarro de agua fría llegó al final.
Realmente, el juego del Barça y el ambiente invitaban a pensar en un feliz paréntesis competitivo navideño, con un liderato que confirmase y premiase el más que notable primer tramo de temporada azulgrana.