Categories

December 2024
M T W T F S S
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
December 26, 2024

Ticket Tips

Tips Online

Reaves se entromete en el asunto entre LeBron y Curry y los Lakers ganan sobre la bocina

3 min read
Con LeBron James casi preparando para celebrar, listo el titular de su victoria contra su compañero pero archienemigo generacional Stephen Curry que tanto le ha quitado pues los Lakers andaban 107-111 arriba con 22 segundos por jugar, Curry ejerció de ese incordio que siempre acababa cuestionando y frustrando a The King una vez tras otra, [...]

Con LeBron James casi preparando para celebrar, listo el titular de su victoria contra su compañero pero archienemigo generacional Stephen Curry que tanto le ha quitado pues los Lakers andaban 107-111 arriba con 22 segundos por jugar, Curry ejerció de ese incordio que siempre acababa cuestionando y frustrando a The King una vez tras otra, destinado a ello desde el momento en el que nacieron en el mismo hospital. El ’30’ clavaba un triple ante sus narices, arrinconado y desequilibrado a continuación (110-111) y el inmisericorde tirador de los Warriors empataba a falta de 6 segundos (113-113) tras tiempo muerto en una de esas jugadas en la que todo el mundo saber que va a pasar pero es inevitable. La lógica era que LeBron, 31 puntos por los 38 de su coetáneo, tuviera la última palabra pero no fue él sino Austin Reaves, tan corriente en apariencia, el que se entrometiera en el asunto y empaquetara el triunfo rumbo a Los Ángeles por Navidad (113-115). 

Tampoco era lógico que Reaves, ese chico flacucho que creció en medio de la nada en una granja en Arkansas en el que no creía nadie y que no fue drafteado, llegara a la NBA y ni mucho menos a unos Lakers en los que LeBron le adivinó algo especial. Favorito de The King, Austin Reaves ejerció de perfecto escudero del ’23’ con un triple-doble de 26 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Esos que tanto hablan de cuán completo es un jugador como Reaves, aunque en una escala inferior un LeBron a su manera entre versatilidad, ética de trabajo y agallas. Toda una inspiración para aquellos que no son tan talentosos. 

Bahía

Aunque Curry le ha quitado mucho a LeBron una vez tras otra cifrándose esas pérdidas de The King ante el Chef en los tres anillos que el mejor tirador de siempre le arrebató en 2015, 2017 y 2018, su duradera rivalidad sólo puede y debe ser vista en el fondo como una sociedad que ha hecho las delicias de multitud de fans no sólo por esos duelos en sí sino por su magna contribución a la evolución y transformación del juego. 

LeBron James, el Rey y máximo anotador de la historia de la NBA, desde esa naturaleza de jugador total que todo lo hace y bien con sus 2,06 responsable en parte de ese baloncesto que camina hacia un juego sin posiciones. Stephen Curry, señor de los triples y máximo triplista de todos los tiempos, desde su osadía y manía por disparar desde cualquier rincón -por inhóspito e insospechado que sea-, que ha fomentado una expansión de los triples que continua, cada vez más jugadores que tiran y más tiros desde el perímetro. 

Tras haberlo ganado todo ya, juntarse para la causa de recuperar el honor del Team USA con el oro olímpico en París, y con tales edades -LeBron cumple 40 años el lunes y Curry 37 en marzo-, si ambos siguen e hicieron lo que hicieron anoche es simplemente por amor al baloncesto. Dirán que también para ganar, aunque sabe en el fondo el ’23’ que estos Lakers no están para anillo e ídem con Curry en el caso de los Warriors.