La inscripción de Olmo, en manos de LaLiga
2 min readEl Barça tiene hasta las 23.59 horas de hoy para lograr la inscripción de Dani Olmo (26 años) y Pau Víctor (23 años) para disputar la segunda parte de la temporada, toda vez que el pasado verano sólo quedaron inscritos hasta este 31 de diciembre y merced a la lesión de larga duración de Andreas Christensen. Para lograr su objetivo, el club azulgrana tiene la opción de rubricar el acuerdo por la venta de 100 millones de euros en asientos VIP del futuro Spotify Camp Nou, algo que fuentes del club apuntan que está muy bien encarrilado. En esta línea, ayer LaLiga ya tenía documentación de parte de esta ‘palanca’ que le había enviado el club azulgrana para que la validase, tal como desveló nuestro compañero Ramón Fuentes desde Madrid.
Ahora la clave reside en que el Barça acabe de cerrar la venta por esos 100 millones y que LaLiga valide las condiciones de esa venta a una empresa de Qatar y a otro postor. El club azulgrana tenía al menos dos ofertas más y en las últimas horas el presidente Laporta las ha estado valorando.
Plenas garantías
LaLiga ha solicitado al Barça la copia de los contratos y la acreditación de que el club ya ha cobrado un anticipo por la citada operación para tener garantías de que esta venta le reportará a la entidad barcelonista esos ingresos. El fiasco de la venta de Barça Vision al fondo de inversión Libero no lo olvida nadie en la patronal del fútbol español y no quieren volver a dar su OK a inscripciones del FC Barcelona que no estén totalmente garantizadas a nivel de cobro. De hecho, la entidad culé todavía arrastra a nivel de ‘fair play’ el agujero que dejó la ‘espantada’ de Libero.
En el club azulgrana son muy claros. Apuntan que ahora queda jugárselo todo a la carta de que se pueda aportar mediante la venta de los asientos VIP el capital necesario para poder inscribir a Olmo y a Pau Víctor y que la operación pase los filtros de LaLiga. En el club se mantiene un optimismo contenido porque el tiempo se acaba. De hecho, hay margen hasta que acabe este 31 de diciembre pero en el club querrían tener la operación liquidada a una hora prudencial dado que, si no, se verán comprometidas reuniones familiares de fin de año.
Si el Barça logra cerrar la operación por los 100 millones citados y LaLiga da su visto bueno a la operación, no sólo se inscribirá a Olmo sino que también se podrá operar en el mercado de fichajes bajo la regla 1:1. Es decir, que por cada euro que entrase por ventas o que se ahorrase a nivel salarial, se podría gastar en financiar un refuerzo.