El Barça supera al Athletic y espera al Madrid en la final de la Supercopa
2 min readCon permiso del Mallorca, Arabia podría ver una final de la Supercopa de España con un Clásico por tercer año consecutivo. De momento, el Barça cumplió con su parte y se deshizo del Athletic en la primera semifinal por 0-2, con goles de Gavi y Lamine Yamal. Este jueves será el turno del Madrid, que deberá hacer bueno el pronóstico de claro favorito ante el Mallorca para verse el domingo en la final con el Barça en el mismo escenario, el King Abdullah de Jeddah.
Doble alegría
Dani Olmo
Sin Olmo, Flick apostó por su mejor once, colocando a Gavi en el lugar del de Terrassa en la mediapunta y dio la sorpresa en la portería con Szczesny, que después de su debut en la Copa en Barbastro repetía titularidad ayer, según La Cope porque el técnico castigo a Iñaki Peña, que se confundió de hora para la charla técnica y llegó tarde. Las dos apuestas le salieron bien a Flick, pues Gavi acabó abriendo el marcador a los 17 minutos aprovechando una dejada de Balde atrás dentro del área, en una acción que inició Raphinha y pasó también por los pies de Pedri. El polaco, por su parte, salvo un despiste en una salida que calculó mal pero que él mismo rectificó, tuvo varias intervenciones de mérito evitando goles cantados a Guruzeta e Iñaki Williams.
Desde el primer minuto, el Barça salió enchufado, con el hambre necesaria para estar en la final. A los tres minutos Koundé dio el primer aviso, aprovechando una dejada espectacular de Lamine, que reaparecía después de tres semanas, y lo hizo enloqueciendo a los más de 40.000 aficionados que se dieron cita en el King Abdullah Sports City. También Pedri hizo su magia y escuchó corear su nombre desde la grada. Antes de que Gavi abriera el marcador y dedicara su tanto a Olmo haciendo la habitual celebración del de Terrassa señalando la hora en el reloj, Raphinha dispuso de dos claras ocasiones pero no afinó. Primero empalmando alto un gran centro de Koundé desde la derecha y con un amago de centro en una falta que casi sorprende a Unai Simón.
Protagonismo para Szczesny y Unai Simón