Categories

January 2025
M T W T F S S
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
January 18, 2025

Ticket Tips

Tips Online

El Barça, ante un partido vital

3 min read
El Barça inicia la operación remontada en la Liga con el subidón anímico y futbolístico de haber ganado la Supercopa atropellando al Real Madrid y haberse clasificado para cuartos de final de la Copa vapuleando al Betis. En estos dos partidos, el equipo azulgrana ha celebrado 10 goles repartidos equitativamente y su desafío inmediato es [...]

El Barça inicia la operación remontada en la Liga con el subidón anímico y futbolístico de haber ganado la Supercopa atropellando al Real Madrid y haberse clasificado para cuartos de final de la Copa vapuleando al Betis. En estos dos partidos, el equipo azulgrana ha celebrado 10 goles repartidos equitativamente y su desafío inmediato es mantener su gran rendimiento ofensivo precisamente en el estadio en el que peor puntería tiene en las últimas temporadas, el Coliseum. Allí le aguarda el Getafe, que tanto con José Bordalás como antes con Quique Sánchez Flores, no le ha concedido ni un gol a los culés en sus últimas cuatro visitas al recinto madrileño. Esta noche, a partir de las 21 horas, Bordalás intentará volver a amargarle la existencia a un equipo que llega con la gráfica muy al alza.

Pero la estadística está ahí: desde el 0-2 de 2019, el Barça ha cosechado en Getafe una derrota por 1-0 y tres empates a cero. El alemán Hansi Flick es nuevo en el banquillo culé, aunque a la vez es un técnico informado. En su comparecencia previa al Getafe-Barça dio a entender que estaba perfectamente al tanto de ese dato tan negativo cuando dijo que sabían “lo mucho que cuesta hacer goles allí”, avisando que “ya está hablado” con sus futbolistas.

La retórica futbolística del Getafe, muy especialmente como local, se le ha indigestado a un Barça que desde que empezó 2025 ha retomado sus espectaculares marcadores en los torneos de eliminación, pero que dejó la Liga en Navidad con esa pírrica cosecha de 5 puntos sobre los últimos 21 disputados. Por eso, ganar este partido es imprescindible para alimentar ese estado de recuperado optimismo y avisar a los directos rivales por el título de Liga que el Barça estará ahí. Ahora mismo, es tercero en la tabla con 38 puntos, 5 menos que el Madrid y 6 por debajo del Atlético, un líder que, además, juega previamente en Leganés este sábado (16,15 horas), por lo que si vence se iría a un provisional +9 sobre los azulgrana antes de que rodara el balón en el Coliseum.

A su alentador balance histórico reciente recibiendo al Barça, el Getafe de Bordalás une su cosecha de tres triunfos consecutivos, dos en Copa (Granada y Pontevedra) y uno en Liga (Las Palmas). Decimoquinto con 19 puntos, al Getafe le cuesta hacer goles (con 13, es el segundo peor del campeonato) pero a su vez es el tercero que menos tantos recibe (16).

El Barça tiene aún fresco en la memoria sus derrotas ante equipos muy correosos como Las Palmas y Leganés y ese “ya lo hemos hablado” de Flick al aludir al Getafe parece demostrar que en la plantilla ya saben que, o entran con los cinco sentidos puestos, o el favoritismo se diluye ante un rival que convierte los partidos en un campo de espinas.

Andreas Christensen apunta a gran novedad en la lista de Flick tras recibir el alta médica casi medio año después y el debate, admitido por el propio técnico, está en la portería, ya que Iñaki Peña y Wojciech Szczęsny no sabrán quien de los dos es titular hasta hoy. Tras descansar en la Copa, Alejandro Balde, Marc Casadó y Robert Lewandowski recuperarían su sitio.