El Barça, enrachado y en un estadio talismán, obligado a acercarse más al liderato
2 min readDespués del empate entre el Real Madrid y el Atlético (1-1) de anoche en el Bernabéu, con un gol de penalti de Julián Álvarez para los colchoneros y Mbappé igualando para los blancos, el Barça puede recortarle hoy dos puntos a cada uno de ellos. Si el Barça gana al Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuán (21 horas/DAZN), los de Flick se colocarán a solo un punto del Atlético -segundo en la clasificación- y a dos del líder, Real Madrid.
El Barça, que acumula ocho victorias y dos empates en los diez partidos jugados en este 2025, además de 37 goles a favor y 11 en contra, quiere seguir con su racha en el Sánchez Pizjuán, un estadio en el que no pierde desde hace diez años, y así poder acercarse un poco más al liderato de LaLiga.
Copa
El técnico alemán recuperará para su punta de ataque al Pichichi Lewandowski, que descansó en Mestalla en favor de Ferran Torres, autor de un ‘hat-trick’ ante su ex equipo. También regresará al once Gavi, ausente en Mestalla tras su conmoción cerebral en la última jornada liguera frente al Alavés.
Pese a las muchas variables con las que cuenta ahora Flick, el técnico azulgrana podría decantarse por su once de gala, con la excepción de Gavi por Olmo, que en Mestalla reapareció en la segunda parte tras su lesión. Atrás, con Koundé y Balde fijos en los laterales, la única duda es saber quién acompañará a Pau Cubarsí, si Iñigo Martínez, su pareja de baile casi toda la temporada, o Araujo.
Donde no hay ninguna duda es en la portería, posición que ocupará de nuevo ‘Tek’ Szczesny, ni tampoco en la delantera con Lamine Yamal y Raphinha abriendo el campo y Lewandowski de ‘9’.