El Barça quiere un delantero ‘top’ en verano
2 min readA falta de cuatro meses para finalizar la temporada, el FC Barcelona tiene claros muchos trazos de la planificación deportiva de cara a la campaña 2025-26. Una vez renovados en las últimas semanas los defensas, Ronald Araujo (2031), Pau Cubarsí (2029) y Gerard Martín (2028) y los medios Pedri González (2030) y Gavi (2030), se mantiene, tal como informó Mundo Deportivo el pasado 11 de enero, la intención de reforzar la delantera con un futbolista de primerísimo nivel. Siempre que la economía lo permita. El perfil deseado es que pueda actuar de extremo izquierdo, que aporte desequilibrio, un déficit aún claro en la plantilla actual, y, si es posible, que juegue también de falso ‘9’.
Dicha demarcación ya se quería apuntalar bien en el pasado mercado estival con Nico Williams (Athletic) primero y Rafa Leao (Milan) la semana antes de bajar la persiana de fichajes. En el caso del internacional español (22 años), garantizó al menos su continuidad en San Mamés una campaña pero su rendimiento está siendo más discreto este curso y las críticas del Athletic por el interés azulgrana y también por el ‘caso Negreira’ no ayudan a que el Barça reactive su candidatura el próximo verano.
Leao
Otro nombre subrayado en la agenda del Barcelona es Rafa Leao. No es una prioridad pero puede resultar una oportunidad de mercado y más si el Milan no entrara en la próxima Champions. Con una cierta llegada por parte de Jorge Mendes sin ser su agente, su proyección parece algo estancada en su sexta campaña en San Siro tras llegar en 2019 del Lille. Pese a ello, a sus 25 años y mucho recorrido aún, su calidad está fuera de toda duda. Vinculado a los ‘rossoneri’ hasta 2028, el Real Madrid sufrió en primera persona su explosividad dinamitando el Bernabéu este mismo curso.
En cuanto a la posición de ‘9’, el que más gusta en el Barça es Aleksander Isak (Newcastle). En la lista de preferencias, el ex de la Real Sociedad, de 25 años, está por delante del también sueco Viktor Gyökeres (Sporting), que parece predestinado a reunirse con Rúben Amorim en el Manchester United. El canadiense Jonathan David (Lille), que queda libre en junio, está también por debajo. Isak encaja con el futuro relevo de Robert Lewandowski por su don como ‘9’ combinativo pudiendo salir del área jugando de espaldas a lo Harry Kane e incluso caer a una banda. Conocedor de LaLiga, que dejó en enero de 2022, podría querer dar un salto si el Newcastle se queda sin Champions pero el gran hándicap para el Barça con Isak es que los ‘urracas’ quizá no bajen de los 90 millones y la alta competencia con Liverpool, donde no seguirá Mohamed Salah salvo milagro, y Arsenal pendientes también del espigado (1,92) atacante escandinavo. Su contrato expira en 2028.
ERROR