El Barça va a Las Palmas a por la revancha
2 min readEl liderato del Barça en Liga se pone en juego ante el Las Palmas, el equipo que estropeó la fiesta del 125 aniversario del club ganando en Montjuïc el pasado 30 de noviembre, un día después de la gran fiesta institucional del club barcelonista. Tres meses han pasado desde aquella traumática derrota (1-2) y el equipo de Flick ha recuperado el primer puesto en Laliga. El conjunto barcelonista vuelve a afrontar el desafío del conjunto canario, que está en plena lucha por evitar el descenso después de la dinámica negativa de sus últimos resultados, con un innegable aire de revancha después de lo sucedido en la primera vuelta del campeonato en Montjuïc.
El partido de Las Palmas constituye todo un reto para el Barcelona, que no pierde fuera de casa desde el partido entre la Real Sociedad y el conjunto barcelonista en San Sebastián. Desde entonces, el pasado 10 de noviembre, el cuadro barcelonista no sufre una derrota a domicilio y quiere mantener esta racha de resultados. Las próximas jornadas de LaLiga del Barcelona son ante el Las Palmas, la Real Sociedad, Osasuna y Atlético, cuatro de los equipos frente a los cuales perdió en la primera vuelta. Una gran ocasión para vengarse de aquellos resultados y mantener la buena dinámica en LaLiga.
cedió una amplia ventaja
Plantilla completa
A diferencia de la situación por la que atravesaba el equipo en noviembre, Flick cuenta ahora con la plantilla prácticamente al completo, sin lesionados en el grupo de jugadores con los que cuenta. Después de haber disfrutado de dos semanas ‘limpias’, sin partido intersemanal, el técnico germano tiene ahora donde elegir para establecer su once tipo, teniendo muy presente que la próxima semana se juega la semifinal de Copa frente al Atlético de Madrid y arranca una fase muy exigente de la temporada.
De momento, lo que está en juego es el liderato liguero, que el conjunto barcelonista recuperó en la jornada anterior, con su sufrido triunfo ante el Rayo Vallecano. El Barcelona no ha perdido en el año 2025, en ninguna competición, y aspira a mantener la dinámica en el Estadio de Gran Canaria. Una gran revancha de lo que ocurrió en noviembre.