Así está la situación de la portería del Barça
2 min readEl FC Barcelona está analizando concienzudamente cómo quedará su portería de cara a la temporada 2025-26. La situación no es sencilla y obliga a que Deco y Flick estén dándole vueltas a la misma. Ter Stegen (32 años), que tiene contrato hasta 2028, es el capitán del equipo pero está recuperándose de una lesión de rodilla, la segunda en el tendón rotuliano. Se espera que para el mes de mayo incluso pueda estar a disposición de Flick, en el mejor de los escenarios, porque su evolución está siendo muy buena. Sin embargo, si se utiliza la cautela con el alemán ya habrá que ir a la pretemporada para ver cómo está tras su lesión. Lo que se espera es que quede bien, pero siempre cuando un futbolista regresa de una cirugía y de una larga inactividad queda la duda de si volverá a su máximo nivel.
Como segundo portero está Iñaki Peña (25 años), con contrato hasta 2026, que por ahora no ha sido citado para hablar sobre su renovación. El jugador alicantino tiene dudas sobre la misma y en el Barça también las hay sobre si hay que ofrecerle esa continuidad o, por el contrario, abrirle la puerta a un año de acabar su contrato para generar una buena plusvalía con su venta.
Wojciech Szczesny
Por último, está la situación de los porteros que vienen de abajo. En teoría, Astralaga es el siguiente en el escalafón, pero en el club tienen un especial en interés en ver la evolución de Diego Kochen (18 años), que es el actual meta titular del Barça Atlètic. El norteamericano es un portero joven en el que se tienen depositadas muchas esperanzas, pero todavía se le ve un poco verde. Además, no está teniendo una temporada fácil en el filial, que se encuentra en puestos de descenso y que acaba de sustituir al entrenador. Kochen es un portero que incluso ha entrenado con el primer equipo.
Ante este escenario, el Barça debe tomar diferentes decisiones, con el handicap de que la temporada se está disputando y eso puede tener su peso. Por lo pronto, Iñaki Peña ha perdido la titularidad y no le ha sentado bien la forma en que Flick ha tomado esta decisión, por lo que está disgustado. En cualquier caso, el alicantino es un profesional y está preparado por si tiene que actuar ante cualquier percance de Szczesny, sobre el que tiene que decidir Flick.
Si el entrenador alemán prioriza fichar a otro portero y no renovar al polaco, la intención es buscar a uno joven, siempre y cuando haya ‘fair play’ para ello, otro factor decisivo.