Derrota por la mínima del Madrid en Anfield y gracias
2 min readDerrota y merecida del Real Madrid en Anfield ante el Liverpool. Los blancos, que estuvieron sostenidos todo el tiempo por Courtois y sus paradas de ciencia ficción, finalmente fueron batidos por Mac Allister en el 60’ y perdieron el pleno de victorias que les deja con 9 puntos de 12 posibles y la primera muesca en forma de derrota en la tabla de esta fase de liga. Los ingleses, por su parte, se hicieron fuertes gracias a la energía de su estadio y demostraron que, respecto al Real Madrid, están un punto por encima en lo físico. Todos los duelos fueron para ellos y, por segunda vez esta temporada (ya ocurrió en el Metropolitano) el Real Madrid fue claramente superado tras ofrecer una muy pobre versión.
Toda la mística y la épica que demostró tener el partido minutos antes de que rodara el balón, comenzó a perderla según pasaban los minutos y el juego de los dos equipos era más físico que cualquier otra cosa.
Vinicius
Con la introducción de Camavinga en el costado derecho y la presencia de Arda Güler en la creación, Xabi Alonso trató de buscar la superioridad en el centro del campo pero de nada le sirvió porque esta no la materializaba con ocasiones sobre la portería de Mamardashvili, muy cómodo durante todo el partido.
Con ese panorama, un poco antes del descanso, el Liverpool subió una marcha más y comenzó a probar a Courtois, con el que debe tener algún tipo de maleficio pues el belga acumula ya innumerables paradas de mérito ante los ingleses en las diferentes ocasiones en las que se ha cruzado con ellos.
La de anoche, entre otras muchas, fue una intervención a bocajarro ante Szoboszlai la cual todavía está buscando explicación el jugador húngaro. De hecho, precisamente ‘Sbosz’ estuvo muy cerca también de provocar un penalti por manos de Tchouaméni pero el árbitro Kovacs, tras su paso por el VAR, las decretó fuera del área.