3-0: El Athletic se pone con 13 de 15 tras derrotar al modesto Elfsborg
2 min readTres puntos más y ya van 13 de 15 del Athletic en la Europa League. Los leones, con Unai Simón de vuelta a la competición tras la operación sufrida al término de la Eurocopa, se deshicieron esta vez de un voluntarioso Elfsborg. Adama, sustituto del lesionado Yuri en el lateral zurdo, Prados y Guruzeta firmaron los goles del triunfo de los leones.
El encuentro fue de claro dominio y control rojiblanco. La defensa visitante, que, a diferencia de lo que se esperaba, estuvo integrada por cuatro y no cinco jugadores, saltó por los aires a las primeras de cambio. Saque de córner estudiado por los bilbaínos y remate a la red de Adama en el minuto 6.
Los amarillos se vieron sometidos a partir de ahí por un Athletic que se tomó muy en serio el choque y que no hizo concesiones de ningún tipo. Al contrario. El segundo tanto de la noche llegó relativamente pronto en una internada ‘made in’ Nico Williams que culminó de cabeza Prados. Los leones habían dejado prácticamente hechos los deberes en el minuto 24.
El resto del encuentro corrió a modo de inventario. Los locales, sin necesidad de pisar el acelerador, hicieron de la seriedad una de sus grandes virtudes frente a un modesto enemigo que por no dar no dio ni patadas. Guruzeta aprovechó su opción para cerrar el marcador y Valverde para dosificar esfuerzos a base de tirar de banquillo.
Cambio de portero
El entrenador del Athletic recuperó para la causa a Unai Simón. La presencia del portero internacional, ausente en las alineaciones desde que finalizara la Eurocopa de Alemania debido a su operación en la muñeca derecha, fue una de las notas destacadas en un equipo rojiblanco con más novedades a nivel de zaga y en la punta del ataque. Gorosabel, Paredes y Adama entrenaron en la zaga y Guruzeta en la delantera. Vivian, Prados, Galarreta, los Williams y Sancet repitieron respecto al derbi.