Categories

January 2025
M T W T F S S
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
January 13, 2025

Ticket Tips

Tips Online

Un supercampeón Barça le mete un meneo al Madrid y se lleva la Supercopa

2 min read
El Barça llegó a Arabia  envuelto en un ambiente enrarecido, pendiente de las inscripciones de Olmo y Pau Víctor , pero se marchó no solo con los jugadores de nuevo inscritos en su plantilla, sino como supercampéon España después de endosarle una manita al Real Madrid en la final disputada en el King Abdullah de Jeddah. [...]

El Barça llegó a Arabia  envuelto en un ambiente enrarecido, pendiente de las inscripciones de Olmo y Pau Víctor , pero se marchó no solo con los jugadores de nuevo inscritos en su plantilla, sino como supercampéon España después de endosarle una manita al Real Madrid en la final disputada en el King Abdullah de Jeddah. La vitoria de los de los azulgrana, que tuvieron que remontar el 1-0 inicial de Mbappé y jugaron con uno menos desde el minuto 57 por la roja directa de Szczesny, no solo valió para darle un baño al eterno rival, sino también para sumar el primer título de la ‘era Flick‘. Un título que puede suponer un punto de inflexión de cara al segundo tramo de la temporada. 

El tridente azulgrnaa se impuso al del Madrid. Lamine, en plan estrella, Raphinha, que con un doblete acabó como MPV, y Lewandowski vieron portería, al igual que Balde, que firmó la manita a los tres minutos de la reanudación.

Mismos once que en semifinales

Después de imponerse al Athletic, Flick apostó por el mismo once, con Szczesny en la portería y Gavi en la mediapunta, dejando a Olmo, ya inscrito, en el banco. Ancelotti también repitió el equipo que eliminó al Mallorca. Fue toda una declaración de intenciones de los dos técnicos, que querían llevarse el título.

Desacomplejado, con cinco canteranos en el once y el tridente más goleador de Europa, el Barça demostró desde el primer minuto que no le asustaba ni Mbappé, ni Vinicius ni Rodrygo y que no había venido a Arabia a hacer turismo, sino a llevarse el primer título de la ‘era Flick’. El niño Lamine, el más joven de los 22 sobre el césped, que ya venía de marcar en las semis, dio el primer aviso a los dos minutos con una rosca al estilo Messi, que Courtois despejó a córner. Solo dos minutos después, el mismo Courtois tuvo que volver a emplearse a fondo para evitar el 0-1, esta vez tras un remate de cabeza de Raphinha a centro de Gavi desde la derecha.