Un Tridente de campeonato
2 min readEl tridente Lamine Yamal-Lewandowski-Raphinha se exhibió contra el Real Madrid firmando una actuación espectacular a nivel individual y como tripleta de ataque. Entre los tres firmaron cuatro goles y fueron una pesadilla constante para la defensa del Real Madrid y para Courtois, que intentó detenerlos con todas sus fuerzas pero que acabó llevándose una ‘manita’ para Madrid.
La delantera azulgrana empezó fuerte y la mejor prueba es que el portero blanco tuvo que emplearse a fondo ya a los dos minutos para repeler un gran disparo de Lamine Yamal. Y sólo dos minutos tuvo que demostrar sus reflejos felinos para evitar un gol de Raphinha con un cabezazo a bocajarro.
Real Madrid
Raphinha volvió a destacar pero no por un gol sino demostrando que es un capitán con oficio cuando Gil Manzano permitió que vendasen el tobillo de Mbappé dentro del terreno de juego. El brasileño, sabiendo que era una irregularidad, se llevó el botiquín de los médicos madridistas a la banda para dejar claro que el francés debía salir del campo y el Madrid debía jugar con diez si optaba por no sustituirlo.
La siguiente aparición ya fue con gol y lo firmó Lamine. Y qué gol. Lewandowski le metió un gran balón en profundidad y el de Rocafonda, tras burlar a Tchouaméni, ‘vacunó’ a Courtois con un tiro tan dulce como esquinado. El 2-1 lo marcó Lewandowski de penalti, transformando la pena máxima que le hizo Camavinga a Gavi y del que tuvo que informar el VAR a un Gil Manzano que, extrañamente, no lo vio pese a estar bien situado.
El 1-3 lo marcó Raphinha de cabeza, un gol muy estético por el remate del brasileño y por el gran pase que le puso Koundé. Y tras el espectacular tanto de Balde que dejó el 1-4 en el marcador al descanso, Raphinha repitió al poco del inicio de la segunda parte. Justo tras un poste de Rodrygo, el brasileño firmó el quinto a la contra tras un gran pase de Casadó. El tridente culé ayer fue un cañón.