Categories

January 2025
M T W T F S S
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
January 22, 2025

Ticket Tips

Tips Online

¡Remontada de locos y a octavos!

2 min read
Parecía que resistía la maldición de Da Luz, pero el Barça la rompió con una remontada increíble. Una auténtica locura para imponerse al Benfica 4-5 gracias a un gol en el último segundo del añadido de Raphinha. Los azulgrana nunca bajaron los brazos y le dieron la vuelta a un 4-2 en el cuarto de [...]

Parecía que resistía la maldición de Da Luz, pero el Barça la rompió con una remontada increíble. Una auténtica locura para imponerse al Benfica 4-5 gracias a un gol en el último segundo del añadido de Raphinha. Los azulgrana nunca bajaron los brazos y le dieron la vuelta a un 4-2 en el cuarto de hora final. Partido histórico que deja a los de Hansi Flick matemáticamente clasificados para octavos de final.

El técnico alemán confirmó que las cosas habían cambiado mucho en la portería y en Europa le dio la oportunidad a Szczesny, que fue la única novedad del once de gala. El Barça debía salir en modo Champions porque el Benfica, necesitado y en el mejor momento de la temporada, estaba empujado por su gente en un ambiente espectacular. Y el arrebato inicial del cuadro luso sirvió para que el Barça encajara el gol más tempranero del curso. Pavilidis, tras un centro de primeras del español Álvaro Carreras, remachó ante Tek para abrir la lata antes de los dos minutos.

Benfica

Calma, pedía Flick. Lewandowski metió el miedo en el cuerpo a los locales con un primer remate alto y fue el polaco, máximo goleador de la Champions, quien anotó de penalti el empate. Una pena máxima que el neerlandés Makkelie tuvo que revisar en el VAR, donde vio el claro pisotón de Tomás Araújo sobre Balde. Era el octavo tanto de Lewandowski, que acabó la noche con nueve.

El partido ya estaba donde quería el Barça. Incluso Gavi pudo avanzar a los culés tras otra recuperación en la frontal en otra buena presión azulgrana. Remató de manera acrobática con la zurda y Trubin respondió agrandándose para evitar el segundo con una gran intervención.

Pero un error de Szczesny desmontó al Barcelona en una acción aislada de un partido que el cuadro catalán tenía controlado. Corría el minuto 23, balón largo a la espalda de la defensa azulgrana y el portero polaco, que iba de cara, chocó con Balde, que ya tenía el esférico en su poder. Pavlidis lo recogió y marcó a placer. Fallo de un portero que no está acostumbrado a jugar con una defensa tan avanzada.